Coaching con caballos

Coaching con caballos

Coaching con caballos: una potente herramienta para el desarrollo personal y empresarial.

 

Cuando conectas con quién eres, cuando te entregas a la experiencia de Ser tú mismo, liberado de tu armadura, de capas y heridas, el caballo te muestra lo mejor de ti. Sólo hay espacio para la certeza.
Candy Rodríguez
.
.

¿Por qué coaching con caballos?

Se dice que los caballos llevan 55 millones de años en nuestro planeta, varios miles de ellos conviviendo junto al hombre. Son millones de años de observación, de atención, de Presencia. Sus necesidades son muy básicas y sencillas de tener cubiertas, y su supervivencia solo se ve amenazada por un pequeño puñado de depredadores.

Esto proporciona a los caballos mucho tiempo para su actividad preferida: no hacer nada. No hacer nada de una manera completamente presente, atenta. Sin ego.

Esa ausencia de ego abre la puerta, una vez mas, a que el caballo colabores con el ser humano. Ya ha sido un medio de transporte, un arma de guerra, una herramienta de labranza, un instrumento de competición y ocio…

En los últimos años el caballo se ha descubierto también como un gran educador infantil y un apoyo importante para la mejora de la comunicación de personas con problemas. Ahora, vamos un poco mas allá y, siempre con el permiso del caballo, nos muestra de una forma muy visual aquello que está dentro de nosotros y que, por diversas razones, no estamos viendo.

.

¿Qué es?

Se trata de una relación de acompañamiento en un proceso donde se toma consciencia de la situación actual y del cambio o acción necesaria para alcanzar el objetivo deseado.

Las áreas que se pueden trabajar son aquellas susceptibles de desarrollo, mejora o crecimiento; los caballos acompañan a la persona o grupo en un proceso de cambio, utilizando el aprendizaje basado en la experiencia.

Todo esto y muchas mas cosas son las que he aprendido con Candy Rodríguez, de Crincoach, y una de las mejores coachs con caballos de todo el mundo.

.

¿Cómo funciona?

Los valores de Raitán coaching son plenamente coincidentes con la forma de vida natural del caballo: curiosidad, observación, valentía, determinación y confianza, para descubrir el Amor y la Unidad que somos. En el trabajo con caballos no importa quién eres, tan solo qué sientes, y como se expresa eso en ti.

Pedimos permiso a los caballos para interrumpir su tranquilidad y trabajar junto a ellos. A partir de ahí, el protocolo solo es entregarse a lo que ocurre. Nada se puede prever. Nada se puede controlar. Ponemos atención a lo que hay en nosotros, y vemos lo que la danza del inconsciente manifiesta a través del movimiento y las acciones de los caballos.

No es necesaria experiencia previa con caballos, y no se monta, sino que las actividades se realizan a pie. Puede realizarse coaching individual o grupal.

.

Ventajas del coaching con caballos

Cada día mas, el coaching con caballos es una herramienta muy potente para indagar en nosotros mismos, para el autoconocimiento, y para identificar dificultades inconscientes y facilitar estrategias de superación.

Además, el feedback del caballo a nuestras acciones o palabras es claro, inmediato, honesto y objetivo: el caballo no juzga, simplemente  observa, percibe y actúa.

Por todo ello y muchas mas razones es una de las herramientas preferidas para ayudar a las personas en los objetivos de Raitán coaching. Si quieres mas información, no dudes de ponerte en contacto conmigo: estoy aquí para escucharte.