Gerardo

Gerardo Robles

Mi nombre es Gerardo Robles. Y este soy yo:

El niño

Soy un niño que, durante la mayor parte de su vida escolar, solo tuvo la sensación de encajar cuando su mal comportamiento le sacaba de “lo normal“. Ahí no era “otro niño” que tuviera que ser igual que los demás; en esas ocasiones, a pesar de las riñas y castigos, si sentía un interés de los profesores por atenderme; era entonces cuando me trataban como “uno único“, y no como uno mas. Creo que eso alimentó mi espíritu rebelde y el que siempre haya potenciado aquello que me hace diferente, pues veía como si mi comportamiento era estándar, el trato que recibía era prácticamente inexistente.

El adolescente

Soy un adolescente que fue a la Universidad obligado por las convenciones sociales. Como nada le motivaba, ese adolescente estudió Magisterio, que lo pintaban fácil. Allí la cosa iba muy bien cuando las asignaturas me gustaban y muy mal cuando no me gustaban. Así mi expediente se iba llenando de matrículas de honor y sobresalientes, o de asignaturas colgadas año tras año. Y así seguía adelante, por la presión social, hasta que me di cuenta, en las prácticas que hacía en colegios, de que no podía trabajar con niños como si fueran robots, como si todos fueran uno, y hacerles lo mismo que me habían hecho a mi. No podía participar en un sistema tan cerrado que pretendía que todos aprendieran lo mismo, hicieran lo mismo, y se comportaran de la misma manera.

El adulto

Soy un adulto que dejó de estudiar y se encontró con la necesidad de ganar dinero y de encajar en una sociedad cuadriculada, y que así se convirtió en lo mas parecido que pudo a “una persona normal“. Me pasé mas de 20 años trabajando como fontanero y tratando de hacer lo que la gente esperaba de mi.

Pero siempre había una inquietud dentro de mi, una pulsión que trataba de salir a la superficie, algo que no me dejaba tranquilo en ningún momento. Hasta que un día fue tan fuerte la llamada que no tuve mas remedio que dejarla salir.

El cambio: Gerardo Robles Coaching

Y así fui desarrollándome personal y espiritualmente. Asistí a cursos que no programaba; simplemente surgía la oportunidad, y me apuntaba. Y todos ellos me fascinaban. Así conocí auténticos maestros: Mariví Simona, Rosario SánchezAlejandro Jodorowsky, Ángeles Gómez, Paco Moya, Joaquín Grau, Javier Rocha, Candy Rodríguez… Todos se juntaron a aquellos que ya antes habían ido forjando, sin que yo me diese cuenta, el verdadero camino de mi auténtica Vida; aquellos fueron, sobre todo, Elena Gómez Oñate, Jose Luis Ruiz y Juani Chicano.

La actualidad

Durante un tiempo compaginé mi trabajo de fontanero con el Desarrollo Personal y Espiritual. Finalmente, durante un Máster en Coaching (salud, liderazgo empresarial e inteligencia financiera) tomé la decisión de dedicarme a tiempo completo a transmitir todas aquellas enseñanzas que a mi me cambiaron la vida.

Desde entonces, certificado (número 12499) por la asociación mas prestigiosa del sector, AICM (Asociación Internacional de Coaching y Mentoring), le doy un pleno sentido a mi vida ayudando a niños, mayores y empresas en los siguientes ámbitos:

  • Coaching asistido con caballos.
  • Coaching especializado en liderazgo personal y empresarial.
  • Coaching especializado en Salud: resolución de enfermedades y dolencias.
  • Coaching en gestión de emociones.
  • Coach infantil y juvenil: bajo rendimiento laboral o deportivo y problemas de integración en equipos o grupos
  • Coaching para ayudar a las personas a encontrar el verdadero Sentido de su Vida.

¿Quieres mandarme un whatsapp? Puedes hacerlo ahora pinchando aquí aquí